Así como los seres humanos también poseen centros energéticos que influyen en el comportamiento y en la salud, si uno de estos no esta balanceado puede ser que sus mascotas enfermen o tengan cambios de comportamiento aquí les explico cada uno de ellos.

1.- Chakra Raíz su color es rojo: Este es el primer chakra esta ubicado en su colita, este tiene una relación con padecimientos de cuello, cabeza, problemas con la parte de las papitas de adelante, tienen problemas de relacionase con otros perritos, se ponen agresivos y no dejan que se les toque y si se les han cortado la colita esos animales tienen problemas de socializarse con otros animalitos y con los seres humanos.

2.- Chakra Sacro su color es naranja: Esta a la altura de la cadera y es la creatividad ahí es donde se concentra la energía sexual de los animales tiene una relación con el cerebro la piel el sistema nervioso, y su comportamiento que puede ser la depresión o el abandono si tu perrito tiene estos síntomas quiere decir que el chakra 2 esta desbalanceado.

3.-Chakra Plexo solar su color es el amarillo: Esta ubicado en el centro abdominal está relacionado con los órganos, digestión, de este chakra procede el poder y dominio y la intuición cuando su perro esta inquieto o ven que esta mirando en un solo lugar tenemos que poner mucha atención que nos quiere decir. Esta también relacionado con dientes, boca, mandíbula.

4.-Chakra Corazón su color es verde: está ubicado a la altura del pecho se asocia con el amor la compasión, los pulmones, respiración en el comportamiento tiene que ver con la tristeza, incapacidad de interactuar con humanos o animales, celos, nervios, así si tú tienes visitas y tu perro se pone de un comportamiento no adecuado puede ser que ese chakra este desbalanceado.

5.-Chakra Garganta su color es azul: está ubicado en la garganta, esta relacionado con la digestión, estómago, hígado, su comportamiento de agresividad, actitud dominante con otros animales y la comunicación animal.

6.- Chakra del tercer ojo es de color lila: está ubicado entre los ojos, este habla de la clarividencia y espiritualidad los pensamientos y emociones de los animales, está relacionado con los riñones las glándulas ultra renales el sistema enfático, en el comportamiento influye en la sobre excitación juego excesivo.

7.-Chakra corona es de color blanco: esta ubicado en la parte superior de la cabeza y este asociado con el centro de la corona, se controla cada aspecto del animal, el cuerpo y la mente, tiene ver con el intestino, caderas, patas traseras, esqueleto, sistema muscular comportamiento relaciones violentas.Asi como pueden ver los animalitos tienen sus chakras y cada uno tiene una relación espiritual son igual que nosotros los humanos, espero les sirva de mucha ayuda esta información.